Aprende KAV

¿Quieres saber cómo aprendes?

Posted on: noviembre 6, 2009

En primer lugar, tenemos que dar precisiones acerca de los términos: decimos que alguien es « visual, auditivo o kinestésico » si tiene como sentido predominante la vista, el oído o el tacto. Afortunadamente, no significa que sus otros dos sentidos no tienen valor alguno, al contrario, ¡proponemos ayudarles a desarrollarlos!

Es decir:

kinestésico: aprende al hacer las cosas, al experimentar. Un consejo: Realiza muchos ejercicios y guias.

visual: tiene buena capacidad de retención de imágenes .Un consejo: haz mapas conceptuales y decóralos de manera que llamen tu atención

Auditivo: Aprende al escuchar.  Un consejo: Lee en voz alta la materia para retenerla mejor.

Uno a veces no sabe cómo aprende. Si es Kinésico, visual o auditivo. Acá te dejamos un enlace que podrás revisar. Hay un test que te puede ayudar a identificar cuál es tu forma de aprender.

Para hacer el test, sólo linkea aquí

Anuncios
Etiquetas:

2 comentarios to "¿Quieres saber cómo aprendes?"

muy bueno el articulo!

pues que interesante todo eso de como aprendemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Tu calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
    Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

La frase del mes

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamín Franklin (1706 - 1790)

RSS Todo el lenguaje

  • Acrecentando las competencias múltiples dentro de la lectura literaria (I)
     Los profesores de literatura tratan de sacar el máximo provecho de los momentos dedicados a la lectura, que muchas veces se diluyen debido a las presiones escolares y administrativas de la institución en la que trabajan. Otros profesores sienten que la literatura no es su especialidad, ya que lo que les apasiona es la lengua […]
  • Utilización de recurso multimedia en el aula de literatura
    Estoy probando el uso de thinglink como posible recurso para llevar al aula. Este es un primer intento:
  • Interpretación de la obra literaria y su evaluación. Algunos alcances
    ¿Cuántas interpretaciones puede tener una obra literaria? ¿Existe el “único sentido” en la interpretación de la obra? ¿Cuál debe ser la gestión del profesor que debe “enseñar” la literatura? Estas y otras preguntas se generan al momento de pensar en cómo estamos transmitiendo la literatura en nuestra sala de clases. Mucho de esta transmisión dependerá […] […]

Popularidad

  • 15.745 mirones
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: